Consejos para viajar sin gluten y controlar la diabetes

¡Bienvenidos a mi blog! En esta entrada, quiero compartir vosotros algunos de mis imprescindibles para salir de viaje. No es fácil viajar sin gluten y controlar la diabetes. Viajar puede ser emocionante y desafiante al mismo tiempo, pero con una planificación adecuada y algunos consejos prácticos, puedes disfrutar de tus aventuras sin preocupaciones. ¡Vamos a sumergirnos en el mundo de los viajes sin gluten y la diabetes!

  1. Investigación previa: Antes de emprender tu viaje, investiga sobre los destinos que planeas visitar. Busca restaurantes que ofrezcan opciones sin gluten y que también sean conscientes de las necesidades dietéticas de las personas con diabetes. Leer reseñas y experiencias de otros viajeros puede ser de gran ayuda. Yo siempre llevo un mapa con los sitios que más me han gustado y donde me han recomendado comer.
  2. Lleva siempre comida encima: Suelo llevar siempre algo de comida encima, tanto para controlar la diabetes como la celiaquía. Si tu viaje es un coche no tendrás problema para trasportarla, pero si viejas en avión, es posible que te pongan algún impedimento. No puedes llevar fruta o verduras contigo, ni líquidos de más de 100ml, mi recomendación es que lleves siempre algún dulces sin gluten y luego en el aeropuerto compres algo más por si acaso.
  3. Comunícate con anticipación: Si tienes planeado comer en restaurantes durante tu viaje, es recomendable llamar con anticipación para informar sobre tus restricciones alimenticias. Esto les dará la oportunidad de preparar comidas especiales o brindarte recomendaciones sobre opciones sin gluten y bajas en azúcar.
  4. Lleva contigo tu kit de diabetes: Asegúrate de empacar todos los suministros necesarios para controlar tu diabetes, como medidores de glucosa, insulina, sobres de azúcar o cualquier otro dispositivo que utilices. Mantén todo en un lugar seguro y de fácil acceso durante tu viaje. Te recomiendo que lleves el doble de cosas que lo que creas necesitar, nunca sabes lo que puede pasar y mejor que sobre a que falte.
  5. Mantén un horario regular de comidas y hazte controles de azúcar de forma recurrente: Intenta mantener una rutina regular de comidas, incluso durante tus viajes. Esto te ayudará a controlar mejor tus niveles de azúcar en la sangre. Adecua la cantidad de insulina que te pones dependiendo de la nueva alimentación que vas a tener y de tus niveles de azúcar.
  6. Mantente hidratado: Bebe suficiente agua durante tus viajes para mantenerte hidratado. Además, evita las bebidas azucaradas y opta por opciones más saludables, como agua mineral o infusiones sin azúcar.
  7. Mantén snacks saludables a mano: Lleva contigo snacks saludables y sin gluten para esos momentos en los que necesites un impulso rápido de energía. Esto te ayudará a evitar tentaciones poco saludables y mantener tus niveles de azúcar en la sangre estables. Yo siempre llevo sobre de acción rápida para subir mi azúcar, son muy cómodos de llevar y me han salvado en más de una ocasión.
  8. Mantén un registro de tus comidas y niveles de azúcar en la sangre: Llevar un registro de tus comidas y niveles de azúcar en la sangre durante tu viaje puede ser útil para identificar patrones y realizar ajustes si es necesario. Utiliza una aplicación móvil o lleva un diario en papel para registrar esta información. Yo lo apunto todo en la aplicación del sensor FreeStyle Libre, pero hay muchas más opciones si aun no dispones de esta herramienta, durante muchos años he viajado con un cuaderno y un boli Bic apuntando absolutamente todo lo que hacia por si me pasaba algo.
  9. Por último, mi recomendación antes de cualquier viaje es que vayas a tu médico y lo informes para que te diga que es lo que necesitas antes de viajar, en muchas ocasiones tenemos que llevar documentación de las medicinas que tenemos que transportar y quien mejor que tu especialista para indicarte que es lo que necesitas.

Y recuerda, lo importante es disfrutar del viaje, no estar constantemente preocupado por tu salud, por lo que aunque tienes que llevar una cierta organización en algunos aspectos, ¡disfruta todo lo que puedas!

¡Gracias por acompañarme en este viaje!


Publicado

en

,

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *