GlutenSugarLive

¡Bienvenidos a mi blog personal sobre vivir con diabetes y celiaquía! Soy Maribel Flores, quiero compartir mi experiencia en primera persona sobre cómo es vivir con diabetes tipo 1 y celiaquía en mi día día. Quiero que todo aquel que lea mi blog se sienta informado y pueda descubrir como es mi vida con estas enfermedades, puede que con ello, les ayude a ellos también.

La diabetes y la celiaquía son enfermedades crónicas que afectan a millones de personas en todo el mundo. Desde el momento en que me diagnosticaron, he aprendido a navegar por los altibajos emocionales, los desafíos dietéticos y los cambios en mi estilo de vida. A través de este blog, compartiré las lecciones que he aprendido, los consejos prácticos que he descubierto y las reflexiones sobre cómo llevar una vida plena y satisfactoria a pesar de estas condiciones. Si sabes como sobrellevarlas, ¡no son más que una enfermedad que te acompaña durante toda la vida!, pero desde luego no deberían condicionarla.

En cada publicación, intentaré daros mi visión de que es la diabetes y la celiaquía y como hago para que no condicionen mi día a día. Os ayudaré con alimentación, la planificación de comidas no tiene que suponer un esfuerzo.

Es importante que sepáis que la actividad física o el deporte son importantísimos para mi vida y si compartís cualquiera de estas enfermedades, también debe serlo para la vuestra.

Puede que estéis leyendo este blog porque el estrés os ha pasado una mala jugada, no os preocupéis, no solo a vosotros, os contaré mi experiencia personal y como lo gestioné para que no afectará a mi salud.

También discutiré las últimas investigaciones, las novedades en tratamientos y los recursos disponibles para ayudar a quienes luchan con estas condiciones. Puedo decir que he probado muchos de ellos y algunos me funcionaron y otros no, aunque también os tengo que decir, que todo evoluciona y con los años las cosas cambian.

Mi objetivo es crear una comunidad de apoyo donde podamos compartir nuestras experiencias, consejos y brindar mutuo apoyo emocional. Invito a todos los lectores a participar en los comentarios, hacer preguntas y compartir sus propias vivencias.

Recuerda que no soy un profesional médico, sino alguien que ha aprendido a vivir con estas enfermedades día a día desde hace 28 años. Siempre es importante consultar a un médico o profesional de la salud para obtener orientación y tratamiento específicos.

Espero que juntos compartamos nuestras experiencias y que creemos una gran familia para apoyarnos cuando más la necesitemos. ¡Juntos, podemos aprender, crecer y vivir una vida plena a pesar de los desafíos que se nos presenten!